¡Anunciamos TechSoup Chile!

El 10 de octubre de 2019, DonaTec se convierte oficialmente en TechSoup Chile. DonaTec es el mercado de tecnología para las ONG administrado por el Comité para la Democratización de la Informática (CDI Chile) en asociación con TechSoup.

Este nuevo nombre fortalece aún más la asociación de 11 años entre CDI Chile y TechSoup y nuestro compromiso conjunto para construir la capacidad de la sociedad civil. Cuando comenzó esta asociación, la Red Global de TechSoup estaba en su segundo año, y la asociación marcó el crecimiento de la Red Global de TechSoup en América del Sur. Actualmente, la Red Global de TechSoup consta de 61 ONG, que operan programas como estos en todos los rincones del mundo.

Con su nuevo nombre, el propósito de TechSoup Chile sigue siendo el mismo: permitir a las ONG en Chile obtener la tecnología donada y con descuento que necesitan para lograr sus misiones. En 2008, DonaTec fue la primera iniciativa de este tipo en Chile. Ahora continúa ofreciendo software, recursos y educación a las ONG para la planificación tecnológica.

El gran anuncio del cambio a la marca DonaTec ocurrirá en la Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) en Santiago, donde el cofundador y director ejecutivo de CDI Chile, Eugenio Vergara, hará el anuncio e introducirá el nuevo sitio web. Vergara señala que el nuevo nombre del programa es una forma de comunicar la fuerza de la Red Global de TechSoup para amplificar el impacto de todas estas organizaciones a medida que trabajan juntas.

“Durante los primeros 10 años, nuestros integrantes conocieron lo que hace CDI Chile y nuestro programa de donaciones, pero se perdieron conocer nuestra increíble Red Global de TechSoup. Hay mucho valor en trabajar de una manera más colaborativa”. dijo Vergara. “Al trabajar con nosotros, las ONG chilenas ya forman parte de esa red global y queremos que lo sepan”.

Más de 10 años de apoyo a la inclusión digital de las ONG

CDI Chile es una ONG internacional que se dedica a la inclusión digital y social para los grupos más vulnerables en Chile. DonaTec ha prestado servicios a cientos de ONG chilenas con diversas misiones desde su lanzamiento en 2008. Ha distribuido más de $ 8.2 millones en tecnología a más de 1,600 ONGs en Chile.

Además del apoyo a recursos, conocimientos y conexiones de misión crítica a través de DonaTec, CDI Chile también ha sido líder en innovación social. Un ejemplo es el trabajo de CDI Chile con la Fundación Don Bosco, una ONG que transforma la vida de los niños y jóvenes sin hogar que viven en las calles de Chile. Posteriormente, la Fundación Don Bosco se asoció con Microsoft para desarrollar la galardonada Registro Circuito de Calle Esta aplicación móvil mejora las intervenciones para niños en riesgo. Rastrea los servicios que se brindan y el paradero de los niños que viven en la calle.

El impacto del cambio en la marca y el alcance global

CDI Chile se complace en que el programa TechSoup Chile sea reconocido por su nombre como parte de la Red Global de TechSoup. El nombre destaca la poderosa escala global del programa y eleva el trabajo de CDI y TechSoup al ecosistema de ONG más grande. Esto hará más que mantener las relaciones que se fomentaron bajo el programa DonaTec. También aumentará el impacto y la sostenibilidad a escala nacional y mundial con nuevas colaboraciones con los socios de la Red Global de TechSoup en todo el mundo.

En los próximos meses, TechSoup Chile apoyará e inspirará a las ONG más allá de su catálogo de productos anterior. Se ampliará a ofertas adicionales que son esenciales para apoyar la transformación digital. Algunos ejemplos son los servicios de valor agregado, capacitaciones en marketing digital y apoyo a la estrategia de redes sociales. Además, TechSoup Chile, junto con otros programas liderados por los socios de la Red Global de TechSoup en América Latina, identificará nuevas necesidades de las ONGs y creará materiales y recursos de capacitación y soporte que estarán disponibles en español. El nuevo conjunto de herramientas de socorro en casos de desastre, por ejemplo, se utilizará en países nativos de habla hispana y en todo el mundo.

Alianzas más fuertes en América Latina

CDI Chile, MAKAIA, Wingu y Donar Online ahora colaboran para escalar el impacto en la región.

MAKAIA, otro miembro de la Red Global de TechSoup, se ha unido en la colaboración para hacer que la tecnología sea más accesible para las ONG. Las tres organizaciones se han asociado para traer Nodo Ká de MAKAIA a Chile. Nodo Ká facilita el acceso a oportunidades de financiación y cooperación internacional entre organizaciones de la sociedad civil. Se presentará en el evento FITS, operado por Wingu. El lanzamiento de la plataforma Nodoka.cl se centrará en servicios de valor agregado para las ONG.

Además, CDI y TechSoup Chile se han asociado con Donar Online, la plataforma de donación en línea más utilizada por las ONG en la región. La plataforma ahora facilitará a las ONG chilenas la creación de sus propias campañas de recaudación de fondos con tecnología y capacitación muy fáciles de usar para estrategias de marketing digital.

 

BACK TO TOP